jueves, marzo 18, 2010

Convocatoria 5to. Encuentro Nacional de Letras Independientes




COLECTIVO PARACAÍDAS



CONVOCA A PARTICIPAR EN EL 5to. ENCUENTRO NACIONAL DE LETRAS INDEPENDIENTES



El cual se realizará en la ciudad de Morelia, Michoacán los días 17, 18 y 19 de junio de 2010 en las instalaciones de la Casa de Cultura de Morelia, ubicada en Morelos Nte. # 485 Col. Centro, mismo que se llevará a cabo con el apoyo del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud auspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura de Michoacán, con el objetivo de propiciar la retroalimentación entre los creadores artísticos y promotores culturales del país.


Se invita a participar a los creadores en las siguientes disciplinas:

* Literatura.

* Artes visuales y audiovisuales.

Se recibirán proyectos que principalmente estén hechos por y para jóvenes. El Encuentro tendrá un cupo limitado por lo que se hará una selección final que estará a cargo de la organización del Encuentro. Para registrarse, favor de enviar la descripción de su proyecto, curriculum y datos personales a colectivoparacaidas@gmail.com.

Esta convocatoria queda abierta desde su fecha de publicación hasta el día 30 de abril del año en curso. Una vez seleccionados el lugar es intransferible. Se les ayudará con hospedaje y alimentación a los seleccionados del interior de la República para asistir al Encuentro.

Contactos:

4432171187 Alejandra Quintero

4432718341 Óscar Quevedo


http://www.colectivoparacaidas.blogspot.com/

Lista de participantes del 1er Seminario de Creación Literaria

Agradeciendo a todos los que mostraron interés de participar en el seminario, que se realizará del 7 de abril al 27 de mayo, damos a conocer la lista de los veinte participantes, número que es apenas suficiente para el buen aprovechamiento de cada uno de los participantes, por lo que no es posible aumentar el número de participantes, como hubiera sido nuestro deseo.

Laura Angelica Almazán Escalante,

Edwin Barajas,

Violeta Gil Medina,

Angelina Paredes Castellanos,

Diana Patricia Ferreyra,

Ulises Fonseca,

Alejandra Tinajero,

Ireri Osegueda Fierro,

Julieta Piña Romero,

Hugo Amador Herrera,

Cipatli Anaya Campos,

Julio Toledo Ocampo,

Miguel Angel Garcia Guzman,

Alan Ashuni Garcia Osorio,

Raúl Jaimes,

Claudia Ivette Núñez González,

Margarita Cano,

Alejandro Fraga Rangel,

Kumanda Itsï Escamilla Macias,

Diassani Sosa.

sábado, marzo 13, 2010

Colectivo Paracaídas y Centro Cultural La Casa de las Musas presentan:


Se llevará a cabo la presentación del más reciente ganador del premio Michoacán de literatura en la categoría de cuento, "Xavier Vargas Pardo", Óscar Quevedo por "El mar boca arriba". Se contará con los comentarios del narrador Ramón Lara, autor de varios libros de narrativa, y del editor de la revista El ornitorrinco, Omar Arriaga, y comentarios del autor. La cita es en el Cenro Cultural, La Casa de Las Musas en el centro de Morelia, el 18 de marzo a las 8:00 pm. Hay que agregar que dicho centro es un espacio recién abierto para la educación artística y foro para la expresión de la obra artística local, visten su blog que se encuentra entre los contactos de este.
Asiste y llévate el libro firmado.