miércoles, marzo 12, 2008


COLECTIVO PARACAÍDAS


CONVOCA AL:


3er Encuentro Nacional de Letras Independientes

Que se llevará a cabo los días 6 y 7 de junio de 2008 en Morelia, Michoacán, con el objetivo de reflexionar acerca de la institucionalidad de la creación artística y la independencia del fomento institucional a las artes, a través de la evolución de la expresión.

Se invita a participar a los creadores de todas las disciplinas (literatura, artes visuales y audiovisuales, danza, música, teatro).

La participación en el encuentro será dividida en tres modalidades:

1.─ Presentación de proyectos individuales o colectivos. Constará de la exposición de proyectos de promoción e investigación artística en general. Estará abierta también de libros, revistas, talleres de todas las disciplinas. Dispondrán de veinte minutos para la presentación, ya sea oral o visual.

2.─ Mesas de lectura. Se realizarán mesas de lectura simultáneas de todos los géneros literarios, con cinco participantes por mesa. Cada autor dispondrá de diez minutos para su lectura.

3.─ Ponencia. La participación constará de diez minutos por participante de mesa, que estará conformada por un máximo de cinco participantes. Además del tiempo para diálogo y preguntas. Los temas de las ponencias serán:

*El escritor hacia la pérdida del valor literario.
*El compromiso en las nuevas expresiones del arte visual y audiovisual.
*Recursos institucionales vs. Recursos independientes.
*¿Favoritismo o talento? Criterios para otorgar becas.

Para registrar su participación enviar a colectivoparacaidas@gmail.com:

─ Datos personales.
─ Breve curriculum y muestra de trabajos realizados, que serán incluidos en la memoria electrónica.

La convocatoria queda abierta desde su fecha de publicación hasta el día 10 de mayo del año en curso o hasta completar el límite de participaciones. A todos los participantes del interior de la República se les cubrirá el costo de hospedaje y alimentación.

Contactos:
4431351442 Alejandra Quintero (celular)
(01 443) 3415799 Óscar Quevedo
http://www.colectivoparacaidas.blogspot.com/

1 comentario:

VersodestierrO dijo...

Saludos, Óscar.
Cómo estás. No hemos sabido de ustedes, pero todo se ve que va muy bien. Los anexamos en nuestros links en el blogspot del Torneo de Poesía Adversario en el cuadrilátero, en el cual nos vimos hace poco. Échanos una visitada, a ver qué te parece el blog... y gracias por venirnos a visitar. Un abrazo. AA

la direccción es:

http://adversarioenelcuadrilatero.blogspot.com/